Los 5 mejores robots cortacésped del 2017. Guía para comprar el mejor

El cuidado del jardín es una tarea que demanda tiempo y esfuerzo.

Los robots cortacéspedes nos ayudan con esa función y en este artículo encontrarás la información que necesitas saber antes de comprar uno.

No necesitamos más que describir su funcionamiento para entender cuan sorprendente e increíble son las capacidades de estos robots: una vez puesto en marcha y depositado en su jardín, el robot cortacésped realiza mediaciones del terreno en el que fue depositado y planea la trayectoria a ejecutar para no dejar ningún rincón de la extensión si cortar.

Los sensores le harán saber dónde hay obstáculos ya sean permanentes, como una pared o temporales con alguien caminando cerca mientras el robot trabaja, lo cual ejecutará una detención inmediata para evitar colisión.

robot cortacesped

Hemos creado esta guía para ayudarte en el proceso de compra de tu futuro robot cortacésped, haciendo énfasis en cuáles son las características a prestar atención mientras realizamos la selección (Teniendo en cuenta tanto nuestras necesidades como las descripciones de los productos) y además agregamos una lista los 5 mejores robots cortacésped del 2016.

El mercado aún no está saturado de opciones para este tipo de herramienta pero si ya existen múltiples marcas presentando sus modelos, por esa razón indicamos cuales son los poseedores de mejor calidad, precio y eficiencia.

Compra de un robot cortacésped, ¿Qué hay que tener en cuenta?

1. Dimensiones del jardín

Por supuesto se trata de la principal característica a tener en cuenta y en este caso nos referimos exclusivamente a las dimensiones del jardín. En un artículo anterior titulado Los 7 mejores cortacésped del 2016. Guía para comprar una, hablamos de la importancia de tener en cuenta las dimensiones del cortacésped en sí mismo ya que esto determinaría si la persona que normalmente realiza la tarea puede realizar el esfuerzo de empujar la máquina. En este caso, dada la obvia razón de que el robot cortacésped es absolutamente autónomo, esa apreciación se torna irrelevante.

Seguirá eso sí siendo clave el tamaño de nuestro jardín, la principal cuestión a tener en mente mientas realizamos la selección del producto. En las descripciones de los modelos debemos atender a la extensión en m2 máxima para la que es recomendado, así como la potencia, que se necesitará en mayor cantidad si el robot debe trabajar terrenos irregulares. Normalmente los robots cortacésped son confiable para amplias extensión y poseen autonomías de entre 1 y 3 horas, que les permitirán cubrir dichas dimensiones.

2. Consejos para uso y mantenimiento

Algunos detalles a tener en cuenta, ya que para muchos de ustedes probablemente sea la primera vez comprando este tipo de producto.

Si bien la mayoría de los robots cortacéspedes puede utilizarse bajo agua, es recomendable evitar ponerlos en funcionamiento durante lluvias o poco tiempo después de que estas hayan cesado. Trabajar sobre un terreno completamente seco evitará que hongos dañinos para el funcionamiento de la máquina se formen en su interior.

¡Prestar atención a la altura máxima! La altura máxima de corte debería aparecer junto a las descripciones del producto y se recomienda tenerlas muy en cuenta. Si el césped de nuestro jardín está más alto que la recomendación máxima del robot, es conveniente pasar primero un cortacésped convencional antes de activar el robot.

Las descripciones de los productos o el manual de uso del mismo nos harán saber cada cuanto es conveniente cambiar las cuchillas o limpiarlos. Será importante atender a estos detalles y respetarlos, ya que otorgarán más vida útil a nuestro robot cortacésped.

3. Precios

Como es muy posible que se haya imaginado, el robot cortacésped no es una herramienta económica. La innovación tecnológica que ofrece y el tratarse de un producto de tan reciente surgimiento, lo coloca como una herramienta de alto coste en el mercado. Los productos detallados a continuación, que son los de mayor calidad que pueden encontrarse en la actualidad, oscilan en precios de entre 600 euros y 1400 euros.

Los 5 mejores robot cortacéspedes del 2017

Los colocaremos en orden inverso desde el puesto número 5, que será la opción más económica, hasta el más costoso de los robots cortacéspedes de la lista en el puesto número 1:

5. Garden Hero VC4-1-G

Garden Hero VC4-1-G

El producto que se queda con el puesto número 5 de la lista pertenece a la marca Garden Hero y es un modesto pero versátil modelo recomendado para extensiones de hasta 1500 m2, en las que trabajará a una velocidad de corte de 20 m2 por minuto.

El VC4-1-G posee altura de corte ajustable de entre 3 y 4 cm y un ancho de corte de 28 cm, con protección antirrobo mediante llave Allen. Como la mayoría de los primero puestos de la lista, ofrece una de las mejores relaciones de precio/calidad, pudiendo conseguirlo normalmente a un precio que ronda los 630 euros.

Sus dimensiones son 53 x 24 x 60 cm y el peso aproximado de es 15 kilogramos. Entre los accesorios que la compra de este producto incluye se encuentra la estación de carga (a la cual el robot regresará automáticamente cuando se le acabe la autonomía de aproximadamente 3 horas), control remoto, cable limitador de 100m y 4 cuchillas.

Última actualización el 2017-12-12

4. Bosch INDEGO

Bosch INDEGO

La marca líder en herramientas, Bosch, también se hace un lugar en la lista con este modelo que se ha convertido rápidamente en el más vendido del mercado a pesar de su elevado precio que normalmente cuesta algo más de 900 euros. El Indego posee una interfaz de programación intuitiva y con el sistema de navegación Logicut mide de forma automática el jardín, calcula la ruta más corta posible y corta el césped de forma ordenada en líneas paralelas.

Sus dimensiones son 80 x 60 x 33 cm, el peso aproximado es de 11 kilogramos y su anchura de corte es 26 cm. Recomendado para terrenos de hasta 1000 m2, la única desventaja del Indego radica es su escasa autonomía de 1 hora, que requerirá de más frecuentes recargas que la mayoría de los modelos. Por otro lado, el Indego está protegido frente a los robos mediante un sistema de alarma y un código PIN.

Bosch INDEGO - Robot cortacéspedes, 32,4 V
  • Cortacésped se caracteriza por una consumción mínima de la corriente.
  • Cortacésped tiene multiindicadores gracias a los que reconoce y rodea obstáculos.

Última actualización el 2017-12-12

3. Robomow PRD7002Y

Robomow PRD7002Y

La marca Robomow se hace un lugar en la lista con su modelo más vendido, otro de los robots cortacésped más accesibles del mercado, con un precio que ronda normalmente los 970 euros. La característica que más define al PRD7002Y es su práctica detección de pendiente e inclinación, lo cual le permitirá al robot modificar su configuración en movimiento para adaptarse a los desniveles del terreno. La programación y control de este modelo es también posible a través de una aplicación móvil, lo cual lo lleva un paso más allá en su alianza con la tecnología.

Sus dimensiones son 63 x 46 x 21 cm, su peso aproximado es de 10 kilogramos y posee anchura de corte de 28 centímetros mientras que la altura es ajustable entre 1,5 y 6 centímetros.

Robomow PRD7002Y - Cortacésped (200W), color: rojo
  • Siega la hierba alta.
  • Reciclaje sistema de césped mantillo

Última actualización el 2017-12-12

 

2. Gardena R70li

Gardena R70li

Se trata de otra marca que menos reconocida que se hace un lugar en la lista con este aclamado modelo de robot cortacésped. El R70li es recomendado para terrenos de hasta 700 m2 y puede conseguirse normalmente a un precio que supera los 1.000 euros. El software para la configuración puede controlarse fácilmente con intuitivos botones y una pantalla que ayuda en programación.

Sus dimensiones son 46 x 58 x 25,5 cm y el peso aproximado es de 7 kilogramos para este modelo que se desplaza en movimientos aleatorios basados en el mapeo del terreno y regresa automáticamente a la base de carga cuando se queda sin autonomía.

Gardena 04072-20 Robot cortacésped R70Li
  • Dispone de una batería de 18 voltios y 1.6 Ah, sistema de carga automático, altura de corte de 20 a 50 mm y pantalla LCD con menú intuitivo
  • Adecuado para jardines de tamaño mediano de hasta 700 m2

Última actualización el 2017-12-12

 

1. Worx WG795E

Worx WG795E

Se trata de otro modelo de una marca menos reconocida pero que ofrece innovación y calidad en la entrega de este modelo recomendado para extensiones de hasta 1500 m2 con temporizador programable para cortar semanalmente, interfaz de uso intuitivo y retorno automático a base de carga al quedarse sin batería. Siendo el primer puesto de la lista, es también el modelo más caro en la misma, pudiendo conseguirse normalmente a un precio cercano a los 1400 euros.

El WG795E cuenta también con sensor sonoro de lluvia y temperatura bajo cero, una anchura de corte de 22 cm con aproximadamente 1 hora de autonomía y 2,5 horas de recarga.

Worx WG795E - Landroid - Robot cortacésped 1 Bat. 24v (1.500m²)
  • Gestiona hasta 1500 m² nuevo modelo wg792e con lógica aún más optimizada y toma USB para la gestión autónomo de actualizaciones Software
  • Landroid: el primer rasaerba robot en el mercado que el usuario può instalar y gestionar simula tiempo sin Cantidad difficoltã.

Última actualización el 2017-12-12

 

Conclusiónes para comprar el mejor robot cortacésped

El robot cortacésped es otro avance tecnológico que facilita nuestras vidas y nos ayuda a ahorrar energía y tiempo.

Al tratarse de un producto relativamente nuevo en el mercado, el análisis de la compra es más que necesario antes de avanzar con la misma. Recordemos tener en mente las dimensiones del espacio donde nuestro robot cortacésped va a estar trabajando normalmente (el más importante de los detalles a prestar atención) y comprobar que el modelo esté capacitado para afrontar dicha extensión.

Hasta aquí la guía de compra para un robot cortacésped, esperamos que haya sido de su ayuda.

Superventas nº. 1
Superventas nº. 2
Bosch Indego - Robot cortacésped con conectividad
  • Conectividad con tu dispositivo móvil: Con la app Bosch Smart Gardening podrás activar tu Indego o gestionarlo desde cualquier lugar
  • Multi-sensores: Detecta obstáculos, inclinación y ubicación en el jardín
Superventas nº. 3

Última actualización el 2017-12-12

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR