¿El exterior de tu jardín se ve oscuro? ¿Hay muy poca visibilidad en la entrada ?
Una solución decorativa y económica es contar con unas luces solares, sobre todo si no dispones de una toma de corriente cerca de donde quieras colocar las lámparas.
En este artículo hemos recopilado los 5 mejores packs de luces solares para jardín, donde te detallamos todas sus características, ventajas y desventajas para que tengas la máxima información antes de realizar tu compra.
Última actualización el 2023-10-01
Además, para que tomes la decisión correcta según tus necesidades, también hemos preparado una guía muy práctica sobre en qué aspectos te tienes que fijar para asegurarte de que esas luces solares para jardín sean las más adecuadas para ti.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cuáles son los mejores modelos de luces solares para exterior?
Tal y como te hemos prometido, aquí van los 5 mejores modelos de luces solares para jardín que hemos podido encontrar tras analizar la gran variedad de marcas disponibles.
Por cierto, también hemos añadido un modelo que funciona encendido a la red eléctrica en caso de que vivas en una zona donde el sol ‘se asome’ muy de vez en cuando.
1. Luces Solares Jardín LED Bawoo
Si tu jardín no se ve lo suficientemente iluminado, contar con las luces solares decorativas de la marca Bawoo es una buena solución en la que no romperás la estética de tu zona ‘verde’
Se tratan de 12 lámparas inalámbricas que se ‘cargan’ a través de una mini panel solar durante el día y ofrece una duración de 6 a 8 horas de iluminación por la noche.
Para que las lámparas se mantengan estables, el soporte termina en forma de punta para introducirlo bien en el suelo. La luz que emite tiene una forma similar a una estrella, creando un ambiente muy acogedor y cercano.
Los materiales son impermeables (IP65), así que no te tienes que preocupar por si se estropean con el contacto con el agua. Además, no se oxidan, ya que el revestimiento está hecho con acero inoxidable y ABS.
Pros
- Montaje fácil.
- Diseño inalámbrico y sin pilas, se cargan a través de la luz solar.
- Precio muy económico, entorno los 25€.
Contras
- Sirve para crear luz ambiente, no para iluminar un lugar de grandes dimensiones.
2. Luz Solar Exterior Potente con sensor de movimiento
Seguimos esta comparativa con el modelo de la marca SEZAC. Dispone de dos packs en los que incluye 6 o 12 unidades, dependiendo de tus necesidades del área a iluminar. Gran angular de iluminación de 120 grados para abarcar el mayor espacio posible. La duración aproximada de funcionamiento es alrededor de 5 horas.
Dispone de tres modos de funcionamiento:
-
- Encendida pero con poca intensidad.
- Encendida y con poca intensidad. Al detectar movimiento funciona a máxima intensidad.
- Apagada y al detectar movimiento funciona a máxima intensidad.
Se cargan mediante los paneles solares que hay colocados en la parte superior. Durante el día almacena la energía que posteriormente por la noche libera para iluminar la zona donde los hayas colocado.
Al ser inalámbrico, es muy fácil de instalar. Tan solo se necesita hacer un agujero para colocarlo en la pared. Funciona perfectamente en días lluviosos porque es impermeable, dispone del certificado de IP65.
Pros
-
- Tamaño muy compacto, no altera la estética del lugar donde lo coloques.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Cuentan con 18 meses de garantía.
Contras
- No aguantan toda la noche encendidos, su duración máxima son 5 horas.
3. Luz Solar Exterior con sensor de movimiento, iPosible
No necesitarás tener cerca ninguna toma de corriente o utilizar pilas, ya que se cargan mediante un panel solar que retiene la energía del sol durante el día.
Están fabricados con ABS de calidad, resistente al calor y todo tipo de condiciones climáticas. Sí, también es resistente al agua, así que no se estropea si tienes pensado colocarlos en exteriores.
Que no te engañen su pequeño tamaño (13 x 6 x 9,5 cm), ya que iluminan a la perfección la estancia donde los coloques. Esto resulta posible gracias a que dispone de un ángulo de 270º grados. Dispone de una batería de gran almacenamiento, concretamente 1.800 mAh en los que ofrece más de 12 horas de iluminación durante la noche y sensor de movimiento
Ofrece tres modos de funcionamiento:
- Encendido.
- Encendido con luz tenue.
- Solo se enciende cuando detecta movimiento.
Pros
- Fácil y rápida instalación, no requiere cables.
- Precisión al milímetro a la hora de detectar movimiento.
- 24 meses de garantía.
Contras
- No dispone de temporizador para ajustar el tiempo de encendido.
4. MEIKEE Luz Solar Exterior con estaca
No nos podemos olvidar de mencionar las luces solares para jardín de la marca MEIKEE. Se tratan de tres focos en los que los puedes instalar tanto en una superficie plana fijándolos con tornillos o colocando el poste en la punta para fijarlo en el suelo.
En el paquete vienen incluidos tres focos, los cuales miden 25 x 9 cm, un tamaño ideal para no desentonar con el ambiente.
Funciona tanto en bajas como en altas temperaturas, incluso en días de intensa lluvia, ya que es impermeable (IP66). Funcionan a través de un panel que retiene la energía solar.
Decorativos, emiten luz cálida para conseguir un ambiente relajado. Dispone de 2 modos de funcionamiento: 12 horas ininterrumpidas con la luz a poca intensidad o 6 horas ininterrumpidas con la luz a máxima intensidad.
Pros
- Ofrece una batería de gran duración, concretamente dispone de 4.000 mAh.
- Potente iluminación en comparación con productos de similares características.
- Materiales altamente resistentes.
Contras
- Precio un poco elevado.
5. TOPLANET 50w Focos Led Exterior potentes
Terminamos el análisis de los mejores modelos de luces solares con el de la marca TOPLANET. Tiene un ángulo de 150 grados para graduar la dirección de la luz y enfocar el lugar que precises. Ofrece una larga vida útil, concretamente 50.000 horas de uso continuo.
Resulta muy fácil de instalar, para el montaje solo se precisan dos tornillos para anclarlos a la pared, si es el lugar donde tienes pensado colocarlo.
Gracias a la protección IP66 que incluye entre sus materiales, es impermeable y el foco no se estropea con el contacto del agua.
Está fabricado con materiales de aluminio para soportar todo tipo de climas adversos. La potencia es suficiente para iluminar un jardín o patio interior de grandes dimensiones, concretamente cuenta con 50 W.
Los leds que componen el foco están clasificados como clase de eficiencia energética A++.
Pros
- La luz emitida por los focos no aumenta la temperatura del lugar.
- El vidrio templado que recubre los leds garantiza no deslumbrar.
- Tamaño compacto que perfectamente se adapta al lugar donde lo instales.
Contras
- El cable para enchufarlo a la luz solo mide en torno a 30 cm, pero es desmontable para añadir uno más largo.
Guía de compra: ¿Cómo elegir la luz solar para jardín ideal?
Ahora que ya conoces los mejores modelos de luces para iluminar tu jardín, entrada o patio trasero, debes centrarte en las características que ofrecen cada una de ellas. Por lo que te aconsejamos que te fijes en los siguientes factores:
¿Cuánto duran las luces solares de jardín?
Para asegurarte de que duren toda la noche encendidas, en la ficha del producto debe indicar que como mínimo funcionen entre 8 y 12 horas ininterrumpidamente.
Autonomía
Este factor está estrechamente relacionado con el anterior. La batería debe tener un gran almacenamiento de energía (las de litio) para que ilumine tu jardín o patio interior durante toda la noche. Por lo que debes optar por modelos con una batería de mínimo 2.000 mAh.
Potencia
Si precisas iluminar un campo de visión amplio, te recomendamos que elijas una luz solar con al menos 150 y 200 lúmenes de potencia. Si la requieres simplemente para dar un pequeño toque de luz, lo ideal están entre los 50 y 100 lúmenes.
Resistencia al agua
Prácticamente todos los modelos resisten a condiciones climáticas adversas como viento, lluvia y nieve. La manera técnica en la que viene detallada en la ficha del producto es ‘IP6’, que significa ‘International Protection Rating’. Y el número 6 dentro de la clasificación, se refiere a que es a prueba de polvo.
Montaje
A la hora de montar las luces solares, tan solo tienes que atornillarlo a la pared y asegurarte de que estén a una altura entre 2 y 3 metros para que ilumine el máximo perímetro posible. Como ya hemos visto, también las hay que se estacan en el suelo, césped o jardinera, las cuales tampoco tienen ningún misterio instalaras.
Se pueden comprar en muchos sitios como Leroy Merlín, Amazon o Lidl
¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda para resolver todas tus dudas en la compra de tus próximas luces solares para jardín.