Si dispones de un espacio al aire libre en tu casa y tus hijos son unos verdaderos amantes del fútbol, con una portería convertirás sus tardes en una apasionante juego.
Última actualización el 2023-10-01
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué modelo de portería de fútbol comprar entre tanta oferta?
¡No te preocupes, ya nos hemos encargado nosotros de este asunto! Hemos analizado decenas de modelos hasta dar con los 5 mejores porterías de fútbol para niños. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
Los 5 mejores modelos de porterías de fútbol para niños
No ha sido una decisión fácil, pero tras horas y horas analizando una multitud de porterías, nos hemos puesto de acuerdo. Hemos elegido los siguientes 5 modelos para asegurarte un producto de calidad y diríamos que tienen todas las papeletas de conquistar a tus hijos. ¡Allá vamos!
Mondo-18014
La portería de la marca Mondo es muy buen modelo para empezar esta review de los mejores modelos de porterías de fútbol para niños.
Las medidas de la estructura son: 91,5 x 41 x 63 cm, la cual la hacen ideal para que jueguen niños entre 6 y 10 años. Concretamente en este pack, vienen dos porterías y un balón. ¡Siempre viene bien tener uno de repuesto!
Los materiales utilizados para la estructura son de plástico de alta resistencia. Además, son muy ligeros, un punto a tener muy en cuenta en caso de que por accidente caiga sobre tu hijo, por lo que de esta manera no le causará ningún daño.
Pros
- Muy económico, por solo 25€ tienes 2 porterías.
- Materiales altamente resistentes a golpes y caídas.
Contras
- El montaje requiere tiempo y dedicación.
DIMPLES EXCEL
Si estás en busca de una portería de fútbol plegable para llevarla a todas partes, has topado con el ideal: la de la marca Dimples Excel superará tus expectativas. Las medidas de la estructura son las siguientes: 120 x 90 x 90 cm.
Los postes están fabricados con fibra de vidrio, además de ser un material de alta calidad, pesa una cuarta parte del acero y son igual de resistentes. La portería incluye 4 clavijas para una mayor estabilidad. Los postes están forrados con tejido Oxford 400D, muy resistente ante lluvias y viento.
Una vez plegado es muy fácil de transportar, ya que cuenta con una asa para colgarla al hombro. Un niño de unos 5 años puede portarla sin que le resulte grande o pesada. Está disponible en los siguientes colores: naranja, amarillo y estampados diversos.
Pros
- Estructura ligera y compacta para facilitar su transporte y manipulación.
- Incluye una bolsa de transporte impermeable.
Contras
- Precio más elevado.
Portería par niños HUNDORA 76994
Otro pack de porterías de fútbol para niños que no puede quedar excluida de esta lista es la de la marca Hundora.
Se trata de un pack de dos porterías plegables, una opción muy cómoda tanto para guardarla mientras no se utiliza o llevarla a todas partes para que tus hijos jueguen con sus amigos al aire libre.
Las medias de la portería son: 120 x 80 x 80 cm. El peso aproximado de cada una es de 1,60 kg, muy ligera para portarla sin que te suponga demasiado peso. Incluye diversas estacas de fijación para mantenerlas fijas sin peligro de volcarse.
El material de las redes es de poliéster de doble capa, lo que asegura una larga vida útil. Uno de los accesorios que incluye el pack es una funda de transporte para que las porterías sean más manejables a la hora de llevarlas de un sitio a otro.
Pros
- Muy fácil de plegar.
- Diseño juvenil.
- Relación calidad-precio.
Contras
- Se requiere tiempo aprender a usar correctamente el mecanismo de plegado.
Portería de fútbol de metal IDENA
En el caso de que tengas adecuada una zona en tu jardín o patio para que tus hijos jueguen al fútbol, un modelo fijo y resistente como el de la marca Idena resulta muy adecuado para tal fin. Las medidas de la estructura son: 124 x 96 x 61 cm, un tamaño adecuado para niños a partir de 6 años.
La estructura se mantiene fija, ya que a la hora de montarlo se fijan y atornillan con tal de aportar firmeza. Además, si la vas a colocar encima del césped, vienen incluidas 4 piquetas. Tanto el color de la estructura como de la red es blanca, se trata de un tono muy neutro que no altera el diseño de tu jardín.
Pros
- Muy fácil de montar gracias al detallado manual de instrucciones que incluye.
- Tamaño compacto, ocupa muy poco espacio si no dispones de un jardín muy grande.
- Precio económico a pesar de sus materiales de alta calidad.
Contras
- No hemos podido encontrar ninguna pega.
Portería de fútbol AMAZONBASICS
Por supuesto de que no nos podemos olvidar añadir el modelo de portería de fútbol de la marca AmazonBasics. Está disponible en dos tamaños.
Aunque no disponga de un plegado rápido, incluye una bolsa de transporte si tienes pensado utilizarla tanto en tu casa como en sitios al aire libre o guardarla para que no se estropee en días de lluvia o mucho viento.
Los postes están fabricados con acero resistente, por lo que te asegura que tenga una larga vida útil. Las edades comprendidas entre los 6 y 10 años son las más indicadas para usar una portería de fútbol de estas dimensiones.
Pros
- Ofrece una estructura rígida gracias a los ganchos para fijar la portería al suelo.
- Resulta muy fácil tanto montarla como desmontarla, ya que la red se ajusta mediante unas correas de velcro.
Contras
- La estructura puede resultar algo débil en climas adversos como viento o lluvia.
Criterios de compra: ¿Cómo elegir la portería de fútbol para niños ideal?
Tras haber leído nuestro ‘TOP 5’ de porterías de fútbol para niños, debes escoger la correcta según tus circunstancias. ¿De qué manera? Como hemos previsto que tendrías varias dudas, hemos reunido varios criterios de compra para que tengas en cuenta a la hora de comprar la próxima portería para tus hijos. ¡Sigue leyendo!
Materiales
Piensa que una portería de fútbol casi siempre va a estar expuesta al sol y al aire libre, por lo que tendrá que resistir a todo tipo de condiciones climáticas. Para que la portería tenga una larga vida útil y te haya valido la pena la inversión, debes fijarte que los materiales empleados para la tela sean de tejido Oxford o poliéster, ambos son altamente resistentes al frío/calor y todo tipo de golpes a causa de las pelotas.
Dimensiones
En el caso de instalar la portería de fútbol para niños en tu jardín o patio, asegúrate de tomar medidas para verificar que cuentas con el espacio suficiente para instalarla. En el caso de que solo la vayan a utilizar tus hijos en el exterior, obvia este criterio.
Estabilidad
Con tal de ofrecer la mayor protección hacia tus hijos, es muy importante que el modelo que escojas disponga de un mecanismo para anclar la estructura al suelo. De esta manera, evitas caídas inesperadas que puedan hacer daño a tus hijos.
No solo la sujeción es la clave para una mayor estabilidad, los materiales empleados para fabricar la estructura también juegan un serio papel.
Red
Para que la portería resista al impacto de una pelota a gran velocidad, debes tener en cuenta que la red sea de poliéster o de un material similar con la misma resistencia.
Si has llegado a leer hasta aquí: ¡muchísimas gracias! Esperamos que el esmero y mimo dedicado a esta guía de compra haya merecido la pena.
¡Hasta pronto!