Las mejores fundas para mesas de jardín impermeables

Las fundas para mesas de jardín son el complemento perfecto para proteger los muebles que se encuentran expuestos a los cambios del tiempo. Estos elementos cuidan los muebles que están en terrazas y jardines cuando la temperatura baja y ayudan a que duren más tiempo.

Las fundas para proteger los muebles que se encuentran expuestos en jardines y terrazas, están elaboradas en telas resistentes a la intemperie. Es necesario comprar la que mejor se adapte a la mesa de jardín y al mueble que se quiera proteger.

Última actualización el 2022-05-17

Guía de compra: Aspectos relevantes antes de comprar una funda

El principal objetivo de una funda para mesas de jardín es proporcionar protección contra los rayos del sol, la humedad, la lluvia y el polvo. Estas fundas ayudan a alargar la vida útil de los muebles y los conserva en buen estado.

Pero existen una serie de aspectos a considerar cuando vas a comprar una funda para mesa de jardín impermeable. Estos aspectos son los siguientes:

La forma y el tamaño

Es muy importante saber el tipo de mesa que quieres proteger y cuál es su tamaño, porque lo mejor es que la funda se adapte a la forma de la mesa. La protección no solo debe ser para cubrir la parte superior sino que además tenemos que proteger las patas.

La mejor funda es la que se adapta a la morfología y las características de tu mesa cubriendo todas sus partes y superficie. Esto significa que debe cubrir la mesa de largo, ancho y alto y largo. Esta es la razón por la que hay que prestar atención a las medidas de la funda para ver si es adecuada para tu mesa.

La mejor opción y para estar seguro es tomar las medidas de la mesa con una cinta métrica.

Material

Las fundas para mesas de jardín deben estar elaboradas en materiales que sean especiales para muebles de exteriores. Porque la calidad de estos materiales si tienen la capacidad de soportar los cambios climáticos y diferentes factores externos.

El material de las fundas debe ser apto para soportar la lluvia, nieve, sol, humedad e insectos entre otros factores. Pero también hay que mirar otros aspectos en los materiales de elaboración de las fundas, ellos son:

Las fundas deben poderse doblar, esto es importante para que cuando no la estés usando no moleste y ocupen menos espacio.

La funda debe ser de fácil lavado, ya sea con agua y jabón o en la lavadora, porque en algún momento va a requerir de un mantenimiento.

En el mercado podrás encontrar fundas elaboradas en polietileno que es un material plástico o poliéster. Estos materiales son económicos, pero resistentes, lavables y duraderos.

Comodidad y peso de la funda

Es importante que la funda se adapte a la forma de las mesas y las vas a colocar durante las noches y de día quitarlas, debe ser de materiales ligeros. Esto permitirá que se pueda con facilidad y no requerir de la ayuda de nadie.

Leer  Las 6 mejores carpas plegables/cenadores de Jardín 2022

Elementos de sujeción

Lo mejor es que la funda traiga elementos que permitan el cierre total de la estructura, que se pueda ajustar a diferentes partes de la mesa. Existen unos modelos de fundas que traen cierres con velcro o cremalleras que evitan que haya zonas abiertas para filtraciones de agua y que ingrese el polvo.

Se encuentran otros modelos que vienen con elásticos y broches que permiten ajustarla a las patas de la mesa. También se encuentran fundas que tienen elementos de fijación que permiten anclar la funda a elementos fijos. Esto evita que se vuelen ante cualquier viento fuerte.

Color

El color es un aspecto muy importante al momento de elegir una funda protectora porque el exceso de los rayos del sol daña estos materiales. Cuando se tiene una funda de color oscuro con el tiempo va perdiendo el color, aunque esto no afecta su capacidad de protección.

Las fundas de colores más claros el desgaste se notará menos pero, la suciedad será más visible. Los colores oscuros también absorben mayor cantidad calor, lo que ocasiona que la temperatura aumente en su interior, lo que no pasa con los colores claros.

Fundas con tratamientos incluido

En el mercado se encuentran muchos tipos de fundas vienen ya preparadas para un fin determinado. Existen algunas fundas especiales para lugares donde hace mucho sol, para ambientes húmedos, para zonas de mucho viento o de montaña, entre otras.

Dependiendo de la zona donde vayas usar la funda, debes fijarte si la funda incluye sistemas de aireación, tratamientos anti algas, anti bacterianos, entre otros.

Lugar donde vas a guardar la mesa con la funda protectora

Este aspecto es importante porque ayuda a determinar el material de la funda protectora, si va a ser en un almacén las fundas indicadas son las de poliéster. Este es un material impermeable y transpirable, ideal para ambientes secos y cerrados, que no se ven afectados por la humedad y la lluvia.

Las fundas de poliéster le permitirán a la mesa que transpire, evita los insectos y no acumula polvo. Las fundas de este material son ideales para cuando se van a usar durante periodos de larga duración y cuando se quitan, se limpian con facilidad.

Las mesas que van a estar expuestas a la intemperie durante todo el año, las fundas recomendadas son las de plástico. Las fundas de este material son más impermeables lo que evita que la humedad se acumule en sus tejidos.

Las fundas elaboradas en plástico son más económicas pero muy buenas protectoras y se pueden poner y quitar con facilidad.

Tipos de fundas para mesas de jardín

Los tipos de fundas para mesas de jardín que puedes encontrar en el mercado son:

Fundas de poliéster

El poliéster es uno de los materiales más usados en la protección de muebles de exteriores. Este es un material sintético que no permite el paso de las radiaciones UV. Por esta razón es el material perfecto para proteger los muebles de jardín y es completamente impermeable.

El poliéster es un material transpirable que permite respirar la humedad característica del invierno, pero sin la condensación que pueda pudrirla.

Última actualización el 2022-05-17

Fundas de polietileno

Las fundas para muebles de jardín no absorben agua, tienen una buena resistencia a químicos, como el cloro y son ligeras. La única desventaja de este tipo de fundas es que no es conveniente exponerlas al sol.

Leer  Las 6 mejores carpas plegables/cenadores de Jardín 2022

Las fundas de polietileno son las recomendadas para proteger muebles de aluminio, materiales sintéticos y metal.

Última actualización el 2022-05-17

Análisis de los 7 mejores modelos de fundas para mesas de jardín

En el mercado existe actualmente una gran variedad de modelos de fundas para mesas de jardín. Para ayudarte a elegir la funda que se adapte a tus mesas, se han seleccionado y analizado los 7 mejores modelos:

1. Aktive 61500

funda Aktive 61500

Esta es una funda protectora para mesa de jardín diseñada por Aktive Garden y en su elaboración se empleó el poliéster. Es resistente al sol, al viento y al agua, trae goma ajustable y costura reforzada impermeable.

Las medidas de esta funda son de ancho 180 cm, de profundidad 110 y alto 60 cm, viene en una cómoda bolsa con cierre.

Pros

Se coloca fácilmente.

Puede lavarse con agua y jabón.

Resistente al agua y no permite que pase el polvo.

Contras

Solo puede ser usada para cubrir mesas.

2. Funda Amazon Basics

funda muebles

Esta funda para proteger tu mesa de jardín es diseñada por la propia marca Amazon, elaborada con materiales de excelente calidad. Es muy fácil de limpiar y cuenta con la resistencia necesaria para brindarle protección a la mesa de jardín.

La funda Amazon Basics ha sido fabricada en un tejido 100% poliéster que tiene la capacidad de soportar el polvo y la lluvia. Sus costuras vienen reforzadas y traen una base antisalpicaduras para brindar una mayor protección.

La funda trae unas cintas con cierre clickable con las que se puede ajustar a la mesa para una mejor protección y evitar que se vuele con el viento. Esta funda se puede poner y quitar con facilidad y rapidez.

Pros

100% poliéster.

Resistente al agua y no permite que pase el polvo.

Brinda máxima protección.

Contras

El precio es un poco alto.

No resiste la lluvia

3. Funda exterior Gurkkst

funda exterior cuadrada

Esta es una funda protectora para mesa de jardín, en especial para una mesa rectangular, puede ser usada en muebles de interior. La funda Gurkkst protege los muebles del polvo, las manchas, la lluvia, humedad, nieve, los rayos UV y la suciedad.

El material empleado en la fabricación de esta funda es poliéster 210D, el cual es impermeable y a prueba de polvo. El tamaño de esta funda es de ancho 170, de profundidad 94 y de alto 70cm.

La funda incorpora una cinta de apriete que evita que se desplace con el viento, fácil de lavar y viene en una cómoda bolsa para su almacenamiento.

Pros

Fabricada en poliéster resistente.

No se vuela con el viento porque cuenta con una cinta para el apriete.

Se coloca fácilmente.

Brinda máxima protección ante los cambios climáticos

Contras

Su precio es un poco elevado.

4. Songmics 600D

Esta es una funda protectora fabricada con tejido Oxford 600D con una cubierta de PVC, de color beige. La funda protege la mesa del jardín de la nieve, el polen, el polvo, la lluvia, el viento, la luz solar, entre otros.

La funda fabricada por Songmics trae asa en los laterales que permite cubrir con facilidad la mesa y sillas del jardín. Esta funda se mantendrá como nueva a pesar del tiempo porque su color intenso no se desvanece.

Pros

Fabricada tejido Oxford de la mejor calidad.

Puede usarse para cubrir las sillas y la mesa.

Viene en un color intenso que no se desvanece con el tiempo.

Leer  Las 6 mejores carpas plegables/cenadores de Jardín 2022

Protege al máximo los muebles.

 

5. F Fellie Cover

Esta funda es diseñada especialmente para mesa redonda de jardín, en su elaboración se emplea fibra de poliéster 420D. La cual cuenta con un revestimiento de PVC, que la hace duradera, con capacidad para soportar agua, los rayos UV.

La funda Fellie Cover protege los muebles del polvo, las heladas, el sol, la nieve y la lluvia. Es resistente a las rasgaduras y no se decolora con facilidad, cuenta con cuatro clips de sujeción y en la parte superior trae un cordón que ayuda a apretar para evitar que el viento la vuele.

La funda trae cuatro respiraderos de aire que disminuyen la condensación interna, la formación de globos en los vientos y el crecimiento de hongos y moho.

Pros

Fabricada en poliéster resistente y de la mejor calidad.

Trae clips de sujeción.

No se decolora con facilidad.

Contras

Solo puede ser usada en mesas redondas.

6. Rayen 6091.10

La funda para mesas de jardín marca Rayen, elaborada en tela que protege de la lluvia, de los rayos del sol, polvo e insectos. Trae una cinta para fijar la funda a la mesa y evitar que se vuele con el viento, es lavable, pero con agua fría.

Pros

Fabricada en tela impermeable.

Trae cinta de sujeción que evita que viento la vuele.

Es fácil de instalar y retirar.

7. Funda para mesa de jardín Mkwey

Elaborada en poliéster Oxford 420D, con 100% de revestimiento. Esta funda se adapta a las cuatro estaciones, soporta agua, nieve, tormentas y fuertes vientos.

La funda cuenta con un dobladillo que trae un cinturón ajustable con correas, que proporciona un ajuste personalizable. Este le brinda protección y seguridad ante condiciones de fuertes vientos.

Pros

Fabricada en poliéster Oxford con 100% de revestimiento.

Trae un cinturón ajustable para adaptarse con facilidad a la mesa.

Tiene ajuste personalizable.

Es resistente a los cambios climáticos.

Contras

El precio es un poco alto.

Consejos para que nuestros muebles de jardín no se deterioren en exterior

La mejor forma para proteger los muebles de jardín es utilizando una funda o lona que proteja por completo el mueble. La lona o funda debe ajustarse bien a la superficie completa del mueble.

El cuidado que requieren los muebles de jardín es de acuerdo al tipo de material que puede ser madera, plástico, metal, mimbre.

Para evitar el deterioro de la tapicería de los muebles es necesario cuidarlos, lo cual se puede hacer desenfundando las sillas o cojines para lavarlos. También se pueden limpiar directamente con abundante agua y jabón o un detergente especial para tapicería, dejarlos secar bien y después guardar.

Para que los muebles de jardín conserven el aspecto del primer día lo aconsejable es limpiarlos con productos adecuados al tipo de material.

Por ejemplo, los muebles de madera se pueden limpiar con agua y jabón y se le aplica un poco de aceite de coco o vinagre para mantener el brillo.

A los muebles de forja se les puede aplicar una capa de barniz cada cierto tiempo para evitar que se oxiden. Para que los muebles de metal se mantengan en buen estado es recomendable aplicar una mezcla de aceite de cocina y nafta, dejar actuar por unos minutos y después remover con una toalla de papel.

Estas fundas protectoras son telas y otros materiales que tienen la capacidad de soportar los ambientes exteriores. Al colocarlas por encima de las mesas ayuda a mantenerla limpia y en buen estado por el mayor tiempo posible.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el modelo de funda de jardín que necesitas.

No te pierdas tampco nuestros últimos artículos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de esta web y de terceros, como analytics, adsense o afiliación. Si continúa navegando o acepta la instalación está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información o configurarlas pulse aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies