Un cortacésped a gasolina es una buena solución para tener nuestro jardín en perfecto estado.
Marcas afamadas como Greencut, Murray, Makita o incluso, la reconocida marca italiana Ducati, están fabricando su cortacésped a gasolina con la mejor tecnología.
Veamos entonces algunos de los mejores modelos de cortacéspedes a gasolina del mercado:
- Potente Motor de gasolina 4 tiempos OHV refrigerado por aire 139cc 5cv autopropulsado
- Cuchilla de doble filo de 410 mm de diámetro adecuado para jardines medianos y pequeños
- Motor extremadamente potente de 196 cc con 4,4 kW de potencia y parachoques delantero con asa...
- Robusta carcasa de chapa de acero con conexión EasyClean, descarga lateral y ajuste central de...
Última actualización el 2023-06-09
Comprar cortacésped de gasolina
1. Murray EQ500
Un excelente ejemplo de cortacésped a gasolina con tecnología norteamericana. Tiene un motor bastante potente de 140 centímetros cúbicos que brinda gran potencia y desempeño. Tiene una función de corte bastante útil 4 en 1, la cual brinda varias formas de corte, bien sea lateral, al ras, trasera o mulching. Cada función de corte puede ser fácilmente seleccionada en su mango superior sin tener que realizar ninguna labor adicional.
El EQ500 tiene función de auto impulso o auto propulsión, que facilita enormemente el trabajo de arrastrar la cortadora a través de todo el campo. Tiene una cubierta de acero inoxidable y muy resistente a los agentes ambientales. Su recogedor de hierba, bastante visible y voluminoso, tiene un volumen total de 60 litros.
Además de sus funciones de corte 4 en 1, tiene un gran rango de altura de corte, el cual varía desde los 28 milímetros, hasta los 92 milímetros. Su potente motor utiliza aceite SAE30 para motores de 4 tiempos. Utiliza solo 0.5 litros de aceite y rinde muchos kilómetros. Junto con el combustible para su funcionamiento, se deben rellenar aparte pues no viene incluido.
- Motor de gasolina Briggs & Stratton 140 cc 500E Series fiable, potente y fácil de arrancar
- Cubierta de acero duradera de 18"/46 cm para una óptima protección contra los daños y la...
Última actualización el 2023-01-13
2. Ducati DLM5300
Este cortacésped a gasolina demuestra toda la fama de la marca Ducati, en una herramienta cotidiana. La DLM5300 es una máquina imponente, que a simple vista da una referencia de su poderío. Tiene un motor de 200 centímetros cúbicos que genera unos 6 caballos de fuerza para los terrenos más arduos y difíciles. Sus cortadores tienen un ancho de 53 centímetros de diámetro los cuales pueden variar desde los 20 a los 75 milímetros de altura de corte.
Su saco para recoger el césped tiene un gran volumen de 70 litros nominales. Con un chasis reforzado de acero, es bastante robusto para el trabajo duro. Su reservorio de combustible es de 1.25 litros, más que suficiente para trabajar varias horas continuas. Tiene 3 estilos de corte, los cuales incluye mulching, lateral o trasero.
Última actualización el 2023-01-13
3. Makita PLM4120N
Un cortacésped Makita básico, práctico y versátil. La marca Makita es referencia de calidad en herramientas del hogar, y así lo demuestra con esta herramienta de jardinería. Este cortacésped a gasolina es movido por un potente motor, pero a su vez bastante liviano, haciendo que el cortacésped tenga apenas un peso de 26 kilos. La altura de sus cortadores se puede ajustar en 5 posiciones, dando así 5 alturas diferentes de corte de césped a escoger.
Su acelerador es bastante ergonómico al agarre y su peso tan liviano permite impulsarlo con muy poca fuerza.
La cubierta frontal de plástico ayuda a la protección tanto de sus cortadores, como de la plataforma de acero. Su recolector de pasto tiene un respetable volumen de 50 litros para usarlo de manera continua sin vaciarlo, por un largo periodo de tiempo.
- La altura de corte se puede ajustar en cinco etapas con un mango
- La gran perilla del acelerador es fácil de agarrar
Última actualización el 2022-10-14
4. Einhell GH-PM 40 P
Lo primeo que observamos de este cortacésped a gasolina es su gran motor en el frente. Con un gran volumen, genera potencia suficiente para cortar de manera continua y sin descanso hasta 800 metros cuadrados. Su regulador de corte, ubicado de manera conveniente cerca del mango de agarre, permite escoger 3 niveles de altura de sus cortadores.
Su carcasa protectora de plástico brinda protección a los cortadores, además de proporcionar poco peso. El conjunto completo tiene una masa de apenas 23 kilos. Esto se traduce en una gran maniobrabilidad y ligereza al empujar el cortacésped.
Su arranque manual es fácilmente accionable, ubicado en el mango de guiado del cortacésped. Vale destacar que este último puede plegarse para almacenarlo cómodamente. La bolsa para la acumulación de pasto tiene un volumen bastante bueno de 45 litros para arduos trabajos continuos sin necesidad de vaciarla.
- Un cilindro, motor de 4 tiempos
- Regulación de altura de corte de rueda individual de 3 niveles
Última actualización el 2023-03-08
Ver los mejores cortacésped Einhell.
5. Greencut GLM880SX
Uno de los cortacéspedes más imponentes que podemos encontrar en esta lista. De la famosa marca Greencut, el modelo GLM880SX tiene una gran cantidad de herramientas para proporcionar facilidad, diversión e incluso creatividad a la hora de cortar el césped. Sus hojas de corte tienen un diámetro de 50.4 centímetros, ideal para campos de gran envergadura. Asimismo, las hojas pueden ser graduadas en 8 posiciones, desde los 25 a los 70 milímetros de altura.
Todo el conjunto es movido por un poderoso motor de 218 centímetros cúbicos, el cual genera unos respetables 7.4 caballos de fuerza. El mismo proporciona el favorable sistema de auto propulsión, que facilita enormemente el trabajo de impulso del cortacésped. El manillar acolchado con tecnología V-Grip, permite tener al alcance de la mano algunas herramientas como la velocidad de las revoluciones de las hojas de corte. De igual forma, el regulador de altura de las hojas también se incluye en el manillar.
Su chasis de acero le proporciona robustez, durabilidad y protección a los agentes ambientales y a los golpes o zonas duras que puedan afectar a las hojas de corte. Su saco de almacenamiento de pasto tiene un volumen de 65 litros, ideal para trabajos que se extienda por varias horas, sin necesidad de vaciar el mismo. Una de las herramientas más útiles del GLM880SX es su función de arranque Easy-start con sistema de encendido electrónico CDI.
- Potente motor de gasolina 4 tiempos ohv 5cv autopropulsado
- Anchura de corte ideal para jardines medianos y pequeños
Última actualización el 2022-11-25
Consejos para comprar un cortacésped a gasolina
Un cortacésped a gasolina es una herramienta sumamente fundamental a la hora del cuidado del jardín. Es por este hecho que se debe tener en cuenta algunos puntos a la hora de adquirir uno de estos equipos. En primer lugar, el volumen de césped a cortar permitirá saber la capacidad que debe tener el cortacésped.
En casos de prados de grandes extensiones como campos de fútbol o tenis, se debe adquirir un equipo con un depósito de pasto de gran volumen.
De igual forma, debe tener una reserva de combustible bastante amplia para trabajos continuos sin parar. En caso de comprar un cortacésped para trabajos cotidianos, el volumen y capacidad pueden ser menores. En este sentido, se puede dar ventaja a la comodidad y adquirir un equipo que priorice la tecnología más allá de un gran volumen de depósito, por ejemplo. ( Ver cortacéspedes baratos).
En segundo lugar, el precio del cortacésped varia enormemente de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por supuesto, un cortacésped a gasolina básico costará mucho menos que uno que incluya mayor tecnología. En contraste, un cortacésped básico demandará un mayor esfuerzo por parte de la persona que lo utilice.
Por esta razón, el precio será un punto clave, con el cual debemos ajustar a nuestro bolsillo un cortacésped con herramientas que faciliten el trabajo, pero que no se exceda del presupuesto.
¿Qué encontrarás aquí?
Una de las herramientas más útiles y usadas por todo jardinero o cuidador de césped, es por supuesto, un cortacésped. Estas máquinas han estado en la vida de estos profesionales de la jardinería por generaciones, desde el siglo XIX.
Esto ha causado que, con el paso del tiempo y nuevas tecnologías, hayan evolucionado los cortacéspedes a la actualidad.